Buscar en este blog

martes, 25 de agosto de 2015

LA BODA, Un Examen a los novios.

En la búsqueda del banquete me he dado cuenta que se ha convertido, más que en una fiesta para celebrar con amigos y familia el hecho de casarnos, en un examen. 
Me siento como un dueño de restaurante a la espera de ciento y pico comensales, todos ellos críticos de periódicos, revista, etc.
Miraran con lupa la comida, la decoración y el servicio para cuando acaben, pagar a gusto o a disgusto la cuenta y luego criticar o felicitar en sus blog, periódicos o revistas el evento.


Ha dejado de ser lo que yo quería. Yo quería una simple fiesta con amigos cercanos y  familia donde la comida o el evento no fueran lo más importante si no estar unos con otros y pasarlo bien contando anécdotas, riendo, tomando algo y celebrando que ya no éramos dos sino uno.

Los banquetes y las bodas ya no son solo una ilusión de, "Este lugar es perfecto" "este regalos me encanta" o "Este día es el ideal"

Porque el lugar del banquete tiene, no solo que gustarte y ser bonito para ti, además debe ser cómodo para los invitados, debe tener todo lo que ellos necesiten y la comida ha de gustar al 90% de tus invitados. 
Si alguna de estas cosas no se da, aun que tu hayas estado feliz, lo hayas pasado genial. Luego llegaran las criticas, llegaran a tus oídos, a los de tus padres que no fue tan bonito como tu lo recuerdas y eso es culpa , única y exclusivamente del SOBRE. 
Ese sobre con dinero que te dan y que da hasta vergüenza recoger durante el banquete (siempre hay quien lo hace por ello). Por que como tienen que pagar la comida. Al igual que cuando van a un restaurante, si la comida es mala y te dirán la oportunidad de pagar lo que crees que se merece lo harías y luego criticaros o pondrías por las nubes el lugar.
Pues eso pasara con tu banquete. Y esto puede causar que no escojas el lugar que te gusta o que se creen tensiones por elegirlo, ya que los que piensan en el que dirán, mas que en que es el día de los novios, pueden hacer tus elecciones complicadas.

Al igual que los obsequios, observados con lupa, "es caro, es barato" 
Y en muchos casos no se ve el trabajo tras ellos o la ilusión puesta, o la personalización de dichos obsequios.

Por estas causas las bodas han dejado de ser una celebración. Son un escaparate para los invitados.

Y yo entono también el mea culpa. He criticado otras bodas. Y ahora que preparo la mía pido perdón a todos aquellos de los que he opinado mal. Por que no se cuanto empeño pusieron en la boda, no se cuanto esfuerzo les costo poder hacer o pagar las cosas de la boda. Por que no conocía ni conozco como fue el trasfondo y los problemas que tuvieron y solo ahora puedo entenderlos. 

Así que cuando vayáis a una boda tal vez deberíais ser mas clementes con los novios. Y tal vez de una vez por todas, LOS SOBRES, AL IGUAL QUE EN LA POLÍTICA DEBERÍAN DESAPARECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario