Buscar en este blog

martes, 25 de agosto de 2015

Algunas tradiciones extranjeras

Raptar a la novia:

Bodas Rumanas. La tradición es raptar a la novia. Son los amigos del novio quienes lo hacen, y tiene que ser con toda la parafernalia y actitud, y llevan a la novia a algún lugar emblemático. Ella tiene que ir vestida de blanco y lista para tomarse fotos como las que ya conocemos de boda, pero con el tono humorístico que el juego del rapto requiere. Entonces el novio tiene que negociar la liberación, que casi siempre se trata de alcohol o una confesión embarazosa. Después de todo el show, los novios están listos para la ceremonia en la iglesia ortodoxa rumana. 


Los votos (boda civil y boda religiosa):

Bodas británicas. La lectura de los votos es la costumbre más importante porque se solían hacer referencias a pasajes bíblicos sobre el amor; con el tiempo se cambiaron esos pasajes a poemas, letras de canciones y declaraciones de amor eterno, fidelidad, etcétera; mismos que son redactados por la pareja. 

Parece que algo de Francia hemos cogido ya para nuestras bodas:

Entre la ceremonia y el banquete, es tradición el “le vin d’honneur”, momento en que se toma un aperitivo en una pequeña recepción hecha en un jardín cercano o en el mismo lugar del banquete. Esto mientras los novios se relajan y saludan a los invitados a la ceremonia que no están invitados al banquete grande. 

En Italia ni un paso atrás:

El novio, luego de salir de casa, no puede dar ni un paso atrás, así que si se le olvida algo deberá mandar a alguien. Además, se debe evitar casarse en martes o viernes. 
¿Que tendrán los martes? Ya que en España se dice “En Martes ni te cases ni te embarques”
El martes, ese día funesto para los supersticiosos, deviene su nombre de Marte, el dios de la guerra según la mitología romana. Según esta creencia, este día de la semana es propicio para desgracias y catástrofes, por lo que las parejas más supersticiosas evitan esta fecha como símbolo de mala suerte.  (http://www.hola.com/)

En Colombia:

 Una moneda en el dobladillo del vestido de la novia augura fortuna.

Cuidado celosas

DINAMARCA
- En este país, se le “roba” al novio el calcetín para hacerle un agujero. Un hombre con un agujero en un calcetín no resulta muy atractivo para las mujeres, ¡así que la novia puede estar tranquila!
En las bodas danesas besarse es esencial. Cuando la novia se “distrae”, todas las chicas invitadas pueden darle un beso al novio, y lo mismo ocurre con la novia y los invitados. ¡Qué tal!

Otra forma de hacer la venta de la liga:

FRANCIA
- Aquí, una de las tradiciones más arraigadas es la subasta de la liga de la novia. Ella se levanta lentamente el vestido y los invitados ofrecen dinero por cada centímetro de pierna que ella enseña. Una vez que la liga está a la vista, se la queda aquel que haya hecho la oferta más alta.

En india,
La pintura de las manos sirve para que la noche de bodas hasta que el novio no encuentra su nombre, escondido entre los dibujos, no puede tomar a la esposa.

¿Tres vestidos? Si ya es difícil encontrar uno…

China: Las novias tienen 3 vestidos. El primero es blanco, para simbolizar la pureza. Éste es utilizado para realizar el intercambio de botos delante de la familia más cercana. El segundo depende de la región de donde sea la novia es llamado Qi Pao o Cheongsam y acostumbra a ser rojo, pues es el color de la buena suerte. Se utiliza para la ceremonia del té, con él sirven a los familiares más mayores. Y finalmente el tercero es para la recepción, suele ser más fino y sensual.

Web consultadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario