Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Al mal tiempo Buena cara, Cuando el lugar para el Banquete no es como tu soñaste.


¿Qué ocurre cuando el lugar donde has de celebrar tu banquete no es bonito? Cuándo se vuelve tu única opción por el motivo que sea, y por obligación ese será el sitio.
Te toca tirar de imaginación, de Internet y de cuenta bancaria.
Lo primero que debes hacer es dejar de mirar solo lo malo, debes comenzar a buscar que es aquello que puedes cambiar para que todo sea mejor.
Debes hacerte una idea global de todo lo que no te gusta y lo que quieres cambiar.
El plan es:
1 Visitar el lugar y realizar fotos de todo
2 Ver totalmente el lugar
3 Lleva papel y lápiz y ve apuntando tus ideas
4 En casa abras tenido algunas ideas de lo que querías cambiar y ahora tendrás algunas más, Es el momento para preguntar tus opciones.
-          ¿Se puede cambiar el lugar del cóctel a otra parte del jardín? ( hay una zona mejor o con más espacio o posibilidades)
-          ¿se pueden usar los materiales de la terraza? (mesas, sillas…barra)
-          Entre las diferentes mantelerías que te daban a elegir, ¿puedo usar una para crear un ambiente en el cóctel y otro dentro? ¿puedo crear una zona bufe para el cóctel? (realiza fotos de cada opción y así luego te será más fácil para buscar ideas o para combinar con lo que tú quieres poner)
-          ¿Qué decoración de flores, adornos hay? ¿puedo usar una aquí y otra allí?
5 En el interior, se puede cambiar, por ejemplo, las sillas por otras, ¿llevara un coste?
    La organización de las mesas, como se organiza el protocolo de la mesa, como se doblan las servilletas…
6 ¿Puedo venir otro día con otras personas una vez tenga más clara la idea de lo que quiero hacer?
7 No olvides los servicios, tanto los que dan, como la comida. Personalizarlo todo puede volver mejor la situación.
8 Tampoco olvides los cuartos de Baño, échales un ojo. Porque tal vez invertir algo en poner alguna decoración puede mejor aún más la imagen que dará tu boda. No olvides los pequeños detalles.

Una vez hechas las preguntas básicas y con las respuestas ya sabrás en parte las posibilidades que tienes para cambiar el lugar y para adecuarlo a tu idea.
Ahora, tras hacer el trabajo de campo, te toca buscar por Internet y en tiendas para mejorar el aspecto del lugar sin quedarte sin un céntimo.
Puedes alquilar algunas cosas, otras, como tienes tiempo, puedes prepararlas de cosas que ya tengas.
Por ejemplo las flores, puedes cultivar en macetas grandes flores o plantas que adornen y que aguanten para colocarlas en el exterior de la ceremonia, y luego estas te las puedes llevar y decorar tu casa, los centros también pueden ser plantas y si se los llevan los invitados sabes que les duraran y que cuando hablen de la planta siempre comentaran que se hicieron con ella en tu boda.
Te tocara mirar muchas imágenes de cócteles para ver las disposiciones de las mesas y las posibilidades.
Otra cosa que has de tener en cuenta es cuando anochece, porque tal vez en el exterior puedes poner centros que sean velas para crear un ambiente acogedor si se hace de noche durante el cóctel.
Otra opción es no usar flores o plantas si no decorar con otros objetos, como pueden ser telas, estrellas, lámparas, paraguas…

Prepárate para trabajar de lo lindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario