Buscar en este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

El fotógrafo, ¿Hay uno para mi boda?

Yo quiero salir guapa¡¡
Encontrar un buen fotógrafo no es difícil, encontrar el fotógrafo para tu boda puede que sí.
La semana pasada esa fue mi tarea. Ya que no podía desplazarme físicamente a ver a los fotógrafos contacte hasta con 12 por Internet, a través del e-mail de sus páginas web.
Tan simple como un:
“Buenos días, Mi nombre es……., el 00/00/000 me caso en -------------------.
Y querría pedirles información sobre sus reportajes fotográficos para bodas, precios, que incluyes, si entra el desplazamiento, servicios que ofrecen y toda aquella información que pueda facilitarme.
Muchas gracias”

Con datos básicos para que el fotógrafo pueda saber si tienen la fecha libre, si se puede desplazar al lugar y un nombre para poder hablar contigo tu consulta es respondida.

Dos no me dieron un presupuesto detallado, pero si uno aproximado, lo que me permitía decidir si seguir en contacto con ellos o no. Dos no tenían libre mi fecha y el resto muy amablemente me enviaron sus presupuestos, ofertas y packs y me invitaron a visitarlos para mostrarme más en profundidad su trabajo.
Hemos acudido a dos de ellos. El primero nos costaría 1200€  e incluye:
·         Preboda con libro de firmas
·         Cobertura completa de la ceremonia
·         Post boda
·         Álbum
·         Y copias de las fotos en DVD o USB.

Lo bueno que tiene esta opción es que estaría toda la boda hasta el baile, que te da las fotos sin marcas de agua ni logotipos.
Que me dio la sensación de versátil y que  se adapta.

La segunda opción es mucho más cara, 2200€.
Incluye:
·         Fotografías desde las casas de los novios hasta el coctel
·         Álbum, con encuadernación de apertura 180º
·         2 libros-revistas para familiares con fotos del álbum
·         Los archivos digitales
·         Y un cortometraje audiovisual de la boda (menos de 10 minutos)

Y el cortometraje fue lo primero que nos enseñó, estilo tráiler de película, pero no de las de acción. Y con eso se ganó a mi pareja.
Como todo buen hombre se precie, el tráiler, con las nuevas tecnologías usando dron para aéreas le gano de inmediato y obnubilo su mente.
Reconozco que este último fotógrafo es muy bueno, pero es el típico Artista, con el pelo revuelto, muy entusiasmado de su trabajo y un tanto subidito con los premios que le dan y los reconocimientos que tiene , cosas que te hace saber a cada momento.
Además el no hace fotos de la boda él “Cuenta la historia de tu boda”

Visto que no nos ponemos de acuerdo, ya que yo he pensado que también quiero un recuerdo del primer baile, del corte de la tarta, de fotos con la gente en el cóctel y no me hacen faltas fotos de premio, si no recuerdos y que a mi pareja le ha llenado mucho el corto, tendremos que optar pos seguir visitando algún fotógrafo más. En este caso contactare con una opción que tal vez sea la intermedia. Ya que también tiene premios y está en la misma línea que el segundo pero que por presupuesto tira más al primero.


En cuanto al resto de presupuesto que recibí:
La mayoría ofrecen la cobertura total de la boda, el álbum y los archivos.
Algunos ofertan o regalan la preboda o postboda.


Y han rondado desde los 995€ hasta 2350€

No hay comentarios:

Publicar un comentario