Buscar en este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Limpieza de Primavera

Llega la primavera, con este tiempo tan cambiante, y toca limpieza.

En los preparativos de una boda la limpieza significa ponerse frente al proyecto y las tareas e ir decidiendo que es definitivo y que se puede eliminar.

En mi caso, como ya he contado, hice un Informe con toda lo que quería y me gustaba. Decoración, vestido, detalles, regales, diseños... Y ahora toca renovarlo ya que desde que lo hice hasta ahora hemos tomado muchas decisiones, muchas cosas han cambiado y han aparecido nuevas tareas y nuevas ideas.

Ya están las invitaciones y esta decidido como decorarlas , falta montarlas y ponerles nombre. Finalmente no las hicimos nosotros, a mi me gustaba un diseño Origami, pero al parecer las personas mayores no entenderían como se abren o se leen y me decidí ser mas practica que otra cosa y buscar unas que nos gustaran ya hechas. Encontramos un modelo que tenia lo clásico y sobrio que yo buscaba, algo de simplicidad y que fueran un poco divertidas como él quería.

En cuanto empiece a repartirlas os pongo una foto, al igual que con el resto de cosas que vaya desvelando a la family.

También con los regalos , unos eran fijos, desde el principio la madre del novio y el novio sabían que regalar y bueno, el clásico de los alfileres también estaba decidido, aunque no el modelo. Sin embargo el regalo por parte del padrino ha costado elegirlo. La suerte tuvo mucho que ver (desde entonces no elimino ninguna tienda como posible para encontrar solución a los que busco).

Ayer elimine y coloque los archivos de imágenes del ordenador.
Soy muy visual y tengo mil carpetas de fotos destinadas a cada uno de los detalles, decoración coche de boda, decoración iglesia, Arroz, regalos con subcarpetas para cada uno, carpeta de varios con ideas que aun no se para que podrían servir pero que he visto y me gustaron.

Por que aun que no lo parezca ordenar todas estas imágenes y crear un panel visual de las tareas, como un guion o informe, ayuda mucho para saber que quieres realmente y que esta hecho y no.

Me encantaría tener algo como las pantallas de Minority Report, donde vas moviendo de aquí para allá con las manos las imágenes y los datos  hasta dejar en toda la pared  un esquema general de la boda. Estoy por hacerme con una pizarra de esas blancas o de corcho grandes para tenerlo todo bien claro.
De hecho os deje hace tiempo el método que yo estoy intentando utilizar: Kanban

Cierto es que los de las películas lo tienen muy bien colocado, con dibujjos y tarjetas. Pero cuando tu te pones a hacerlo... no es tan genial.


¿Vosotr@s teneis hecho algo así?

Aquí tenéis algunas ideas que he ido descartando por si os sirven :

Un Candy Bar de pastelitos y Magdalenas

Decoración de la mesa con Servilletas en espiral
Tazas de chocolate rellenas 
Posible regalo para las invitadas
Un Salty Bar,  con quesos, embutidos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario