Buscar en este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

Ya tengo el certificado de Los cursos Pre-Matrimoniales¡¡

Este fin de semana  tuvimos las dos ultimas sesiones, clases, de los cursos.
De nuevo dos matrimonios nos hablaron sobre el matrimonio, como trabajar el día a día y como Dios interviene ayudándonos como "el cemento en una pared de ladrillo" reforzando lo. Pero incidiendo en el dialogo entre el hombre y la mujer, saber ceder y tres palabras:

Permiso, en el sentido de hablar con la pareja sobre las decisiones que hay que tener, es un permiso simbólico, se refiere a la toma de decisiones, desde la mas pequeña a la mas grande, deben hacerse dialogadas y en consenso.
Gracias, dar las gracias al otro por esas cosas que hace por ti, que te acerque un vaso, que te ayude o que haya limpiado o arreglado algo que lo necesitaba. Ese gracias que se da por cortesía con facilidad en el trabajo o con la gente que no conocemos. Ese gracias ha de darse aun mas dentro de la pareja.
Por que, como dice el refrán, "La confianza da asco"

Y la ultima Perdón, pedir perdón cuando nos equivocamos o cuando nos damos cuenta que nos hemos pasado que hemos hecho algo malo . Da igual si ha pasado un día o dos a todos nos gusta que los demás reconozcan sus errores sobretodo si nos han recaído encima y nosotros debemos hacerlo igual.

También nos contaron la documentación necesaria:

  • Certificado de bautismo, legalizado si cambias de provincia pues cambias de obispado (que digo yo, por que no lo centralizan todo) Y así has de pedirlo o si no no te valdrá.
  • Copia y original del libro de familia de tus padres, la hoja donde tu apareces
  • Certificado de los cursos pre-matrimoniales.
Y para cuando toda la documentación se formalice, firméis los documentos, unos 15 días antes de la boda, dos testigos , no familiares, bautizados. Para que den fe que os casáis sin impedimentos y por que así lo deseáis.

Por cierto, si tu estas bautizado/a y tu pareja no podéis casaros por la iglesia, se denomina Matrimonio mixto y el o ella deberá firmar un documento en el cual afirmaras que no impedirás a tu pareja seguir con sus creencias y que tus hijos se criaran en la fe cristiana, básicamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario